No es la primera vez que voy a este restaurante. Su ubicación lo convierte en uno de los favoritos para la gente del sur, como yo. Sin embargo, esta vez la experiencia era diferente. Dicen que la mejor comida es la que es gratis y hoy, los encargados de saldar la cuenta eran los promotores de un laboratorio. Así que llegué a este restaurant que parece una cabaña en la montaña, con chimenea y harta madera que lo hacen sentir a uno fuera de esta conflictiva ciudad.
En esta ocasión, la compañía no era un plus. Esto me permitió poner más atención en el servicio, la comida y sobre todo, en la bebida. Con un aperitivo frente a mí estudié la carta y nos decidimos por una tártara de atún, buena, unos ostiones Rockefeller, deliciosos, y unas almejas con soya picante, también excepcionales. Para continuar ordené un rib eye término inglés, pero éste llegó rozando un tres cuartos. Lástima, porque la materia prima es de muy buena calidad y merecía una cocción adecuada. Sin embargo, no fue una tortura comerla. Sobre todo porque mi elección de la guarnición fue más que atinada: los hongos charcutier no tienen progenitora. Las papas a la francesa no corrieron con la misma suerte, más bien las definiría como harinosas e intrascendentes.
Junto con los hongos, el gran ganador de la tarde fue el vino, un Cyan de la región Toro cosecha 2003, que más que acompañamiento fungía como protagonista en una mesa de plática insulsa y fingida. Al terminar el vino, llegó el postre. La crème brûlée es muy recomendable, sobre todo acompañada de un buen cafecito para matar al frío.
Creo importante resaltar que, al no ser la primera vez que asisto al Sud 777, he percibido una evolución positiva tanto en su servicio, puntual y atento, como en la elaboración de los platillos. A mi parecer, el mejor restaurante no es el que mantiene la calidad en su servicio y su cocina, sino el que busca mejorarla día con día. Y el Sud 777 va por buen camino. Regresaré pronto con una compañía más disfrutable…
Cheers,
Jota Beka
Reservaciones en opentable.com o al 5568 47 77
Horarios: Comida: Lunes – Sábado: 13:00 – 18:00
Cena: Lunes – Miércoles: 19:00 – 23:00
Jueves – Sábado: 19:00 – 24:00
Brunch: 12:00 – 14:00
Zona de fumadores y lounge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario